Recaudación de Rentas

Av. Abraham Lincoln 1320

Presentan ‘Andrea’, asistente virtual para pagar la revalidación vehicular

Una aplicación tecnológica más de la Secretaría de Hacienda para facilitar a las y los contribuyentes cumplir con sus obligaciones; Chihuahua es el primer estado en contar con este tipo de herramientas.

Presentan ‘Andrea’, asistente virtual para pagar la revalidación vehicular

Una aplicación tecnológica más de la Secretaría de Hacienda para facilitar a las y los contribuyentes cumplir con sus obligaciones; Chihuahua es el primer estado en contar con este tipo de herramientas.

Chihuahua se convirtió en el primer estado en contar con un asistente virtual de pagos mediante la herramienta tecnológica denominada “Andrea”, el cual fue presentado a los medios de comunicación por el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

En rueda de prensa realizada en la Sala Francisco Villa del Palacio de Gobierno, Fuentes Vélez explicó que “Andrea” hace posible pagar la revalidación vehicular a través del chat de la red social Facebook, de manera fácil y cómoda, desde donde se encuentre el contribuyente.

Para utilizar esta herramienta, el usuario debe entrar a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado (https://www.facebook.com/SHGobChih/ ), darle “Me gusta” e ir a la sección de “Mensajes” donde podrá iniciar una plática con la asistente virtual que le dará las instrucciones paso a paso para realizar el pago de la revalidación vehicular y aprovechar los descuentos que se ofrecen en los meses de enero, febrero y marzo.

“Es una aplicación que está debutando, es un medio más con los que ya contamos, un medio alterno adicional para que se pueda hacer uso de esta aplicación para el cumplimiento del pago de la revalidación vehicular”, declaró el secretario.

Comentó que la herramienta está programada para aceptar el pago con tarjeta de cualquier banco y posee una capacidad para atender hasta 9 mil consultas simultáneas.

El funcionario indicó que le aplicación es perfectible y se alimenta día a día con las preguntas de los usuarios; en caso de estar programada, la respuesta aparece en automático, de lo contrario la pregunta se registrará y el personal que opera el asistente incluirá la nueva respuesta.

“Cualquiera que no haya aprovechado el mes de enero para pagar y quiera hacerlo en febrero a través de la nueva aplicación de la manera más sencilla”, abundó.

Expresó que este mecanismo permite que la dependencia a su cargo esté al día en la utilización de herramientas virtuales para hacer más fácil a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones, desde su casa, su oficina e incluso desde sus teléfonos celulares.

Fuentes Vélez detalló que el padrón estatal de autos es de un millón 669 502 vehículos, de los cuales a la fecha ha pagado cerca del 40 por ciento.

En enero pagaron su revalidación 651 mil 839, lo que en relación a los 625 mil 37 registros en el mismo periodo pero de 2019, significa que hay 26 mil 812 movimientos adicionales.

En cuanto a ingreso, el secretario precisó que en enero, por pago de derecho vehicular la administración estatal captó 622 millones 771 mil pesos, es decir, una variación de 28 millones de pesos más que lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.


http://www.cambio.gob.mx/

admin

Deja un comentario